domingo, septiembre 18, 2005

Se afirma un amor

Ayer fui a ver "Broken flowers". Otra película rara, con final abierto, al mejor estilo del 'nuevo cine argentino' (que manera chota de nombrar algo). Digamos que la pelicula temina pero la historia no, pero a mi no me importa y al director supongo que tampoco: ya debe haber dicho lo que queria decir.
Mas alla de lo que opine de la pelicula (me gusto), cada vez lo quiero mas a Bill Murray. No se si actua realmente, no se donde esta la diferencia en su cara entre una escena y otra. No veo que cambie el gesto, pero hay algo que cambia. Y alcanza. Un actor minimalista, lo llamaria. Y al reves de lo que me pasa con otros actores que tienen un stock limitadisimo de gestos y caras que repiten en todas las peliculas (lease Mel Gibson, Harrison Ford, el cada vez mas insoportable Robin Williams, etc), este tipo me despierta ternura. ¿Sera porque le tocan papeles te tipo conflictuado? ¿Sera porque en todas las peliculas hace todo mal? ¿Sera porque tiene la cara adecuada para esos papeles de un tipo que se va haciendo la vida mas dificil el solo? No me importa. Bill: cada vez te quiero mas. Al menos hasta que me pudra de tu cara de no saber que mierda hacer.